Shortcut Navigation:

La misión de la AFL-CIO y su visión

La misión de la AFL-CIO se expresa en nuestra constitución:

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales es una expresión de los deseos y aspiraciones de los trabajadores de los Estados Unidos.

Resolvemos cumplir con el anhelo de libertad, justicia y comunidad del espíritu humano; promover la libertad individual y de asociación; vencer la opresión, la privación y la crueldad en todas sus formas; y unirnos con todas las personas, cualquiera sea su nacionalidad o su fe, que aprecian la causa de la democracia y el llamado de la solidaridad, para honrar al planeta con estos logros.

Nos dedicamos a mejorar la vida de las familias trabajadoras, llevando equidad y dignidad a los lugares de trabajo, y asegurando la igualdad social en la nación.

La AFL-CIO vislumbra un futuro en el cual el trabajo y quienes lo ejercen sean valorados, respetados y recompensados. La AFL-CIO no sólo representa a millones de trabajadores que pertenecen a sindicatos y que tienen los beneficios de la membresía sindical, sino que también abarca a todas las personas que comparten el lazo común del trabajo.

Mother and daughter studying

El trabajo es lo que hacemos para mejorarnos a nosotros mismos, crear sueños y mantener a nuestras familias. Pero el trabajo es más que eso. El trabajo sana, crea, construye, innova y da forma al futuro. El trabajo nos conecta. La AFL-CIO es una organización de gente que trabaja. Ayudamos a liderar un movimiento para la justicia social y económica en Estados Unidos y en el mundo.

Join Us Online