Shortcut Navigation:

Empleo para los jóvenes

Los jóvenes tienen derechos laborales.

Los trabajadores a menudo enseñan a sus hijos el valor del trabajo arduo. Muchos adolescentes desean trabajar para ganar su propio dinero. Algunos se ven obligados a tomar un empleo para ayudar a que sus familias cumplan con sus obligaciones. Debido a la edad, la falta de experiencia y de protecciones en el lugar de trabajo, algunos empleadores se aprovechan de los jóvenes trabajadores y al hacerlo violan la ley.

Las normas difieren para los jóvenes que trabajan en ocupaciones no agrícolas y jóvenes involucrados en el trabajo agrícola.

Generalmente, a partir de los 16 años cualquier persona puede trabajar por el tiempo que desee, de acuerdo con las leyes laborales y de empleo de los Estados Unidos, como lo indican las leyes de empleo de menores [en inglés] de la Sección de Horas y Sueldos del Departamento del Trabajo. Algunos jóvenes de 14 y 15 años también pueden trabajar, según las siguientes condiciones: 1) no más de tres horas en un día escolar, 2) no más de 18 horas en una semana escolar, 3) no más de ocho horas en un día no escolar, y 4) no más de 40 horas en una semana no escolar. Entre el 1 de junio y el Día del Trabajo, quienes tengan entre 14 y 15 años pueden trabajar de 7 de la mañana a 9 de la noche. No obstante, en todos los otros períodos, pueden hacerlo solamente de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Las normas que se aplican a los jóvenes que realizan tareas agrícolas son diferentes. Cualquier joven de 16 años o más puede trabajar en una granja en cualquier horario y ocupación. Los jóvenes de 14 y 15 años también pueden trabajar en una granja fuera de los horarios escolares, siempre y cuando no trabajen en ninguna ocupación que la Secretaría del Trabajo estime peligrosa. Los jóvenes de 12 y 13 años pueden trabajar en ocupaciones en granjas fuera del horario escolar si obtienen un permiso escrito de los padres. Los menores de 12 años pueden trabajar fuera del horario escolar, con un permiso escrito de los padres, en cualquier granja que no esté sujeta a las disposiciones federales de salario mínimo. Un menor de cualquier edad puede trabajar en cualquier ocupación en una granja que pertenezca a sus padres.

Los menores que participan en actividades empresariales, como cortar el césped de un vecino o el cuidado de niños, no están usualmente sujetos a las normas laborales federales.

La ley federal prohíbe que los jóvenes menores de 18 años trabajen en cualquier ocupación que la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) haya determinado que es peligrosa. Las ocupaciones como la excavación, la minería, el empaque de carne, la carnicería y la operación de muchas clases de equipos eléctricos están prohibidas a los jóvenes. Cada estado tiene leyes específicas sobre el trabajo de menores. Los estados deben cumplir con la ley federal tanto como las leyes estatales en lo que respecta al trabajo de menores.

Para más información acerca de las normas de trabajo de menores [en inglés] —incluida información sobre qué ocupaciones agrícolas la Secretaría del Trabajo considera peligrosas, cuáles empleadores agrícolas están exentos de los requisitos de salario mínimo federal, y normas más estrictas de cada estado individual— puede visitar la página web [en inglés] del Departamento del Trabajo.

Usted puede encontrar más información en:

Online Community

Join Us Online