Shortcut Navigation:

Embargo del salario

A veces hay deudas pendientes que deben pagarse a una tercera parte. Si esta tercera parte obtiene un fallo de la Corte, puede embargar su salario, es decir: puede tomar parte de su sueldo para cubrir la deuda. El embargo del salario es un procedimiento legal y puede usarse para el pago de obligaciones, como la manutención de los hijos.

El Título III de la Ley de Protección de Crédito al Consumidor (CCPA, por sus siglas en inglés) [en inglés] es administrado por la Sección de Horas y Sueldos (WHD, por sus siglas en inglés) del Departamento del Trabajo.

Este Título protege a los empleados de un embargo excesivo de sus salarios o contra el despido ocasionado por un embargo único. También hay limitaciones en la cantidad de su salario que puede embargarse por semana para el pago de una deuda. 

Su empleador sabe del embargo de su salario, pero no puede despedirlo a usted únicamente basado en el hecho de que sus ingresos estén embargados. Sin embargo, usted no está protegido contra el despido si sus ingresos han sido embargados por una segunda o subsiguiente deuda.

El Título III se aplica a todos los empleadores e individuos que obtienen ganancias por servicios personales, lo cual abarca salarios, comisiones, bonos e incluso pensiones. Normalmente no abarca las propinas, ya que éstas no se consideran ingresos a los propósitos de la ley de embargo del salario.

Si usted cree que su empleador ha violado las leyes de embargo del salario, puede presentar una queja en la División de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo. Para hacerlo, contacte a la oficina de la Sección de Horas y Sueldos [en inglés] más cercana o utilice la línea de ayuda sin cargo de esta sección llamando al 1-866-4-US-WAGE. 

Si un empleador viola el Título III, se le puede exigir que restituya al empleado despedido a su cargo, que le pague los salarios atrasados y que reintegre todos las cantidades embargadas inapropiadamente. Los empleadores que violen intencionadamente las condiciones de despido establecidas en la ley pueden ser procesados criminalmente y recibir una multa de hasta $1,000, o ser encarcelados por no más de un año, o ambas cosas.

La Junta Nacional de Relaciones Laborales [en inglés] no se ocupa de hacer cumplir las disposiciones relativas al embargo de salarios en las diferentes leyes.

Si usted precisa más información sobre los embargos del salario, puede visitar estos sitios:

Join Us Online