Shortcut Navigation:

Beneficios por desempleo

Usted tiene derecho a todo importe que se le deba pagar luego de perder su empleo.

Los trabajadores enfrentan altas tasas de desempleo. Muchos están necesitados de un ingreso para mantener sus hogares o comprar alimentos. Hay algunas redes de seguridad, como el seguro de desempleo, para empleados que han perdido su trabajo sin causa propia y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.

El seguro de desempleo [en inglés] es administrado por los estados y las leyes, y la elegibilidad puede variar según el estado. La cantidad de la compensación por desempleo que usted reciba depende de muchos factores, incluidos el estado donde usted vive, el salario de su empleo previo, etc.

Los empleados federales también son elegibles para la compensación por desempleo. La compensación federal por desempleo [en inglés] también es administrada a través de los estados. Los pagos o el pago por desempleo para empleados federales lo realizan diferentes agencias federales.

Usted puede no ser elegible para los beneficios por desempleo [en inglés] por varias razones, entre ellas:

1)      Se vio involucrado en una situación de falta de ética en el trabajo y ese comportamiento lo llevó a ser despedido.

2)      Usted renunció a su trabajo voluntariamente sin una buena causa. La definición de buena causa varía según el estado.

3)      Usted no está disponible o no es capaz de trabajar.

4)      Usted rehúsa una oferta apropiada de trabajo.

5)      Usted da falso testimonio intencionadamente para que se le paguen beneficios.

Si a usted le negaron los beneficios por desempleo que cree tener derecho a recibir, debe contactar a su agencia estatal de fuerza laboral [en inglés]. Recuerde: cada estado establece sus propios requisitos de elegibilidad.

Usted también puede encontrar información sobre el seguro de desempleo en:

Online Community

Join Us Online