Ir a trabajar no debería implicar daño alguno. En 2008 hubo más de 4.6 millones de trabajadores de todas las industrias, incluido el gobierno local y estatal, que sufrieron lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo que fueron reportadas por los empleadores, y 3.7 millones de esas lesiones y enfermedades corresponden al sector privado. Debido a limitaciones del sistema de reporte de lesiones y al hecho de que muchas lesiones sufridas en el lugar de trabajo no se reportaron, este número subestima el problema. Se estima que la cifra real es dos o tres veces mayor: 9 millones a 14 millones de lesiones y enfermedades al año. En el reporte sobre muertes en el trabajo [en inglés] de la AFL-CIO se ofrecen detalles sobre la salud y la seguridad del trabajador estadounidense.
Los expertos coinciden en que si usted ha sufrido un accidente en su lugar de trabajo, usted debe:
Si su empleador ha escrito un “reporte del incidente”, obtenga una copia. Su delegado sindical y su empleador deberán obtener los nombres de los trabajadores que hayan sido testigos de su accidente o que lo asistieron posteriormente, ya que usted necesitará esta información si busca obtener beneficios compensatorios.
Asimismo, usted puede tener derecho a beneficios temporales o permanentes por discapacidad o beneficios de rehabilitación profesional. Si usted presenta una queja para obtener beneficios y ésta es rechazada, puede apelar la decisión, incluso ante la Corte. Los expertos recomiendan que busque asesoramiento legal.
El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos aconseja que los trabajadores del sector privado y del gobierno local y estatal que se hayan accidentado en su lugar de trabajo contacten a la junta de compensación de los trabajadores [en inglés] de su estado. La Oficina de Programas de Compensación de los Trabajadores [en inglés] del Departamento también tiene información específica sobre compensaciones para empleados federales, mineros del carbón y trabajadores portuarios y estibadores, además de las leyes de compensaciones para trabajadores estatales.
Para más información, visite estos sitios:
Para información acerca de las leyes de compensaciones para trabajadores estatales y para conectarse con las agencias estatales, vea:
Además, hay varios sitios web de grupos de trabajadores accidentados en empleos estatales, entre los cuales se incluyen: