Shortcut Navigation:

Declaración del presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, sobre nuevas visas de empleador

El movimiento laboral no tiene mayor prioridad en 2013 que la construcción de un sistema de inmigración funcional que permitirá a 11 millones de inmigrantes convertirse en ciudadanos estadounidenses. Cada día estamos más seguros de poder alcanzar nuestro objetivo, y de manera rápida. Cada día escuchamos a trabajadores de todos los orígenes decir que necesitamos un sistema justo que levante a todos.

La fuerza del consenso alrededor de Estados Unidos a favor de una reforma migratoria justa nos ha dado el impulso necesario para forjar un acuerdo en principio para desarrollar un nuevo tipo de sistema de visas de empleador. Hemos creado un nuevo modelo, un sistema moderno de visados que incluye una oficina para recopilar y analizar datos del mercado laboral y protecciones significativas a los trabajadores. Esperamos que este nuevo programa beneficie a todos, no solo a los negocios, y promueva reformas pendientes desde hace mucho tiempo al elevar el estándar para programas existentes.

Pero un nuevo programa de visas representa sólo una pequeña parte de nuestra campaña para construir un sistema de inmigración justo y funcional. Las deportaciones masivas constituyen una crisis moral y económica. La obstaculización sin sentido de los esfuerzos de los soñadores, o “Dreamers”, por vivir el sueño americano constituye otra crisis. Estamos liderando una campaña nacional a favor de la reforma que se ocupe de estas crisis.

Ya sea asegurando que la ciudadanía para 11 millones de personas sea posible en teoría y en la práctica o manteniendo la unidad familiar, la campaña de inmigración del movimiento laboral recién comienza.

Contacto: Gonzalo Salvador / Jeff Hauser (202) 637-5018

Join Us Online