Declaración del presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, sobre el proyecto de ley de inmigración del Comité Judicial del Senado
Hoy, recordamos las sabias y esperanzadoras palabras del reverendo Martin Luther King Jr.: "El arco del universo moral es largo pero dobla hacia la justicia".
Más de 11 millones de aspirantes a estadounidenses están hoy más cerca de convertirse en ciudadanos gracias al voto bipartidista en el Comité Judicial del Senado. Esto representa un enorme paso hacia la sanación de una injusticia y de la crisis de la deportación que ha destrozado familias, comunidades y lugares de trabajo durante demasiado tiempo.
El siguiente paso, por supuesto, no reside en conformarnos con este logro, sino en redoblar la campaña de los sindicatos de Estados Unidos a favor de una vía a la ciudadanía. Con esto nos referimos tanto al cabildeo de antaño como a los nuevos medios sociales en colaboración con nuestros nuevos y antiguos aliados.
Agradecemos el trabajo realizado por el Grupo de los Ocho, así como el trabajo de todos aquellos otros senadores demócratas y republicanos quienes, de buena fe, se dedicaron a la ardua tarea de hacer avanzar este proyecto de ley. Aplaudimos los avances del Comité Judicial, pero seguiremos trabajando para hacer un buen proyecto de ley aún mejor. Seguiremos buscando reformas constructivas cuando sea necesario, ya sea en relación a la unidad familiar, las visas para trabajadores de alta destreza, las protecciones a los trabajadores o por el Proyecto de Ley Uniendo Familias Estadounidenses.
Pero nuestro objetivo fundamental sigue siendo el mismo: una vía a la ciudadanía confiable e inclusiva para nuestras hermanas y hermanos que son estadounidenses en todo sentido menos por escrito. El Comité Judicial del Senado ha cumplido con ese requisito con facilidad y esperamos poder ayudar a hacer llegar este proyecto de ley al escritorio del presidente Obama rápidamente.
Contacto: Jeff Hauser/Gonzalo Salvador (202) 637-5018

