Shortcut Navigation:

Declaración del presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, sobre el Primero de Mayo

En este día, trabajadores aquí y en varios países del mundo  se unen para conmemorar las luchas pasadas e inspirarse en las luchas actuales. En Estados Unidos, el movimiento laboral no tiene mayor prioridad este año que conseguir la aprobación de una ley de reforma migratoria que cuente con una vía a la ciudadanía inclusiva, proteja los derechos de los trabajadores, una a las familias y conserve la diversidad que mantiene a nuestro país fuerte y competitivo en un mundo globalizado.

Hoy, el Día Internacional de los Trabajadores, conmemoramos a los trabajadores que han muerto o resultado heridos en el trabajo y prometemos redoblar nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores en todo el mundo. Tragedias recientes, como las ocurridas en West, Texas y Bangladesh, nos recuerdan dolorosamente que en la nación y el mundo seguimos luchando por proporcionar protecciones básicas y necesarias para los trabajadores.

Los sindicatos de Estados Unidos, junto con nuestros aliados en el amplio movimiento por los derechos del migrante, seguirán movilizándose en todo el país hoy, mañana y siempre hasta que exista una vía a la ciudadanía para todos los aspirantes a estadounidenses. En este Primero de Mayo, honramos a aquellos trabajadores que, por generaciones, han venido de todas partes del mundo para construir nuestra nación. Nos  unimos a nuestros hermanas y hermanos en todos los países en su lucha por justicia, porque los derechos del trabajador son también los derechos del inmigrante.

Contacto: Gonzalo Salvador, (202) 637-5018

Join Us Online