Shortcut Navigation:

Declaración de Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, sobre el peligro de vender las publicaciones Tribune a los hermanos Koch

Hoy día, comunidades a través de todo el país están marchando frente a las instalaciones de publicaciones propiedad de la Compañía Tribune en apoyo a la integridad periodística y medios noticiosos imparciales. Estas comunidades están exhortando a la Compañía Tribune a que no venda sus publicaciones a las Industrias Koch, las cuales son propiedad de David y Charles Koch.

Con los periódicos de Tribune bajo su mando, los hermanos Koch tendrían control de publicaciones que son leídas por más de 5.6 millones de personas entre semana y 8.7 millones de personas los domingos. Esto incluye muchos importantes periódicos regionales como Los Angeles Times, Chicago Tribune, Baltimore Sun, Hartford Courant y Orlando Sentinel. También incluye importantes diarios en español como HOY en Chicago y Los Ángeles, y El Sentinel de Fort Lauderdale y Orlando, Florida.

Las publicaciones de Tribune son altamente respetadas por su integridad periodística y reportajes de interés público. Aunque los periódicos de Tribune no son de ninguna manera uniformes en sus puntos de vista editoriales, han mantenido una cultura corporativa de objetivismo y una larga trayectoria para servir todas las comunidades que cubren.

Por el otro lado, los hermanos Koch son muy bien conocidos por proveer un gran apoyo financiero a las instituciones dedicadas a promover su agenda ideológica. Han dado millones de dólares a organizaciones de derecha cuyo propósito es desmantelar la Seguridad Social, rechazar la reforma al sistema de salud, deshacer las regulaciones a Wall Street, eliminar los estándares para la protección del medio ambiente y eliminar los derechos de negociación colectiva de los trabajadores.

Es difícil imaginar cómo las publicaciones de Tribune, bajo el control de los hermanos Koch, podrán continuar produciendo periodismo independiente y de calidad para las comunidades que sirven. Como lo reportó el New York Times, la estrategia política de los hermanos Koch incluye cambiar la manera en que los medios de comunicación cubren las causas conservadoras. Necesitamos periódicos que se dediquen a proveer reportajes objetivos de calidad, no otra máquina propagandística tipo Fox News.

Hacemos un llamado a la junta de directores de la Compañía Tribune para que considere cuidadosamente todas las alternativas de venta de sus periódicos además de los hermanos Koch. Pedimos que la junta utilice sus mejores esfuerzos para mantener los altos estándares e integridad periodística de Tribune, para que esos periódicos permanezcan sirviendo responsablemente a las comunidades locales a las que sirven.

Para la información más reciente, siga a @AFLCIOLatino y @RichardTrumka en Twitter.

Contacto: Gonzalo Salvador/Josh Goldstein 202-637-5018

###

Join Us Online