Shortcut Navigation:

Trumka a líderes sindicales: “Ha llegado la hora de la reforma migratoria”

21/12/2012
Trumka on Immigration

La hora de reformar las políticas migratorias del país ha llegado, declaró hoy el presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, a los dirigentes sindicales. Esta será una de las prioridades del movimiento laboral en 2013. Las familias trabajadoras inmigrantes llegaron a este buscando una mejor vida para los hijos, una vida más libre y con más oportunidades, aun si ello conllevaba el desarraigo de sus familias del lugar de origen. A las familias trabajadoras les va mucho mejor cuando inmigrantes trabajadores recién llegados pueden ser miembros activos de sus comunidades huésped y pueden contar con los mismos derechos y protecciones. El país necesita crear una política migratoria de sentido común que incluya la opción de la ciudadanía.

Trumka aseveró:
Hace poco más de un mes, el Presidente Obama fue re-elegido por una coalición de votantes latinos, afro-americanos, asiáticos y sindicalizados que representan la cara en proceso de cambio de Estados Unidos. Los votantes rechazaron rotundamente la agenda política pro corporativa y anti inmigrante promovida por aquellos que se han opuesto a la reforma migratoria integral. El presidente empieza su segundo gobierno con el mandato de luchar y aprobar una reforma migratoria que incluya la opción de la ciudadanía para aquellos que aspiran a ella, aman a este país y lo consideran su hogar. Y tenemos que estar preparados para ayudar a liderar esa campaña.

La política migratoria vigente separa a las familias, disminuye las oportunidades para los nuevos inmigrantes estadounidenses y permite que empleadores inescrupulosos de aprovechen de los trabajadores y continúen con esa marcha hacia salarios más bajos y peores estándares laborales. Esto afecta a los trabajadores sindicalizados, nuestras comunidades, y a los trabajadores en todos los lados.

Trumka añadió que:

Los miembros de nuestros sindicatos, así como el resto de los estadounidenses, firmemente apoyamos una reforma inclusiva que refleje nuestros valores compartidos: dignidad, equidad, oportunidad, una voz y justicia.

Mire el video que se encuentra abajo para escuchar a Trumka hablar sobre crear una reforma migratoria integral.

Online Community

Join Us Online