Shortcut Navigation:

Acerca de la AFL-CIO

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) trabaja día tras día para mejorar la vida de los trabajadores.

Ayudamos a las personas que quieran unirse a los  sindicatos para poder negociar colectivamente con sus empleadores a fin de obtener mejores condiciones laborales y para poder hacer una mejor labor. Trabajamos para garantizar que todos los trabajadores sean tratados justamente, con salarios y beneficios decentes, empleos seguros,  respeto e igualdad de oportunidades. Con el fin de ayudar a que los trabajadores adquieran habilidades valiosas y preparación para los empleos del siglo XXI, operamos la mayor red de capacitación después de la del ejército estadounidense. Asimismo, proveemos una voz independiente en materia de política y legislación para todos los trabajadores, y hacemos que sus voces se escuchen en las salas de reuniones corporativas y en el sistema financiero.

NNU nurse

Para los latinos, la labor de la AFL-CIO y nuestros sindicatos afiliados es especialmente importante. Los latinos que pertenecen a sindicatos tienen mejor paga, mejores beneficios de salud y jubilación, y una voz más fuerte en su lugar de trabajo, comparado con los latinos que no pertenecen a un  sindicato. Nuestro compromiso en materia de justicia social y económica es el de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de todos los trabajadores del país, y nuestra labor internacional respalda los movimientos democráticos de los trabajadores en otros países.

La AFL-CIO representa a 12.2 millones de trabajadores pertenecientes a nuestros 56 sindicatos afiliados, que son democráticos e independientes. Somos maestros y mineros, bomberos y trabajadores agrícolas, panaderos e ingenieros, pilotos y empleados públicos, doctores y enfermeros, pintores y fontaneros, y más. Tenemos alianzas con grupos de personas cuyo trabajo no suele contar con la protección de muchas leyes laborales y que a menudo son maltratadas en su empleo, incluidos taxistas, lavadores de automóvil de Los Ángeles, empleados de hoteles, niñeras, amas de llaves y cuidadores a domicilio.

La misión de la AFL-CIO y su visión para el futuro

La AFL-CIO existe para representar a los trabajadores. Vislumbramos un futuro en el que el trabajo y todas las personas que lo ejercen sean valorados, respetados y recompensados.
LEA MÁS

Dirigentes de la AFL-CIO

La AFL-CIO es liderada por el Presidente Richard Trumka, la Secretaria-Tesorera Elizabeth Shuler, la Vicepresidenta Ejecutiva Arlene Holt Baker y un Consejo Ejecutivo formado por líderes de los sindicatos afiliados a la AFL-CIO.
LEA MÁS

Nuestras causas y funciones

La AFL-CIO trabaja sin descanso en una amplia gama de causas y funciones destinadas a mejorar la vida de las familias trabajadoras.
LEA MÁS

Alianzas con centros de trabajadores

El movimiento laboral trabaja para mejorar las vidas de todos los trabajadores, no sólo la de aquéllos que cuentan con los beneficios de la afiliación sindical. La AFL-CIO ha formado alianzas con grupos de trabajadores que no tienen el derecho legal de la negociación colectiva.
LEA MÁS

Online Community

Join Us Online