Shortcut Navigation:

En Español

Immigration Rally

Por Ana Avendaño

Esta noche, cuando el Presidente Obama se dirija a la nación en su discurso anual, las familias trabajadoras latinas estarán poniendo atención.  Y no es para menos. Muchos padres de familia están viviendo con la incertidumbre de que el próximo año no podrán estar junto a sus hijos. Padres, madres, hermanos, hermanas y abuelos se sentarán frente a sus televisores con la esperanza de que el Presidente Obama apoye a la unidad familiar,  detenga la crisis causada por las deportaciones  y apoye una vía a la ciudadanía.

Ya ha pasado un año desde que el Presidente Obama reiteró que la reforma migratoria es una prioridad para su gobierno. Sin embargo, millones de familias latinas en vez de estar unidas con la seguridad de que podrán convertirse en ciudadanos estadounidenses, siguen en las sombras temiendo sumarse a las casi 400 mil personas que han sido deportadas anualmente por el actual gobierno. Ahora el Presidente Obama puede hacer lo correcto anunciando en su discurso que su gobierno detendrá las deportaciones de todas aquellas personas que calificarían bajo el proyecto de ley del Senado.

Sobre la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO)

Bienvenido a la AFL-CIO en español. Esta es su fuente de información y noticias sobre el movimiento laboral de los Estados Unidos y los temas que afectan a los trabajadores latinos.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales. Nosotros somos maestros y chóferes de camiones, músicos y mineros, bomberos y trabajadores en la agricultura, confiteros y embotelladores, ingenieros y editores, pilotos y empleados públicos, médicos y enfermeras, pintores y trabajadores en la construcción – y mucho más.

Online Community

Join Us Online