Shortcut Navigation:

En Español

Familia en marcha por la reforma

Por Tefere Gebre/Vicepresidente Ejecutivo, AFL-CIO 

Sé por lo que están pasando los niños que están llegando a la frontera. Era 1982 y apenas tenía 13 años cuando, junto con cuatro de mis amigos de mi infancia, salimos de Etiopía en una travesía brutal a través del desierto de Sudán.

Antes de emprender mi viaje vi como muchos de mis amigos y familiares fueron torturados o asesinados por un gobierno militar sanguinario. Mi familia sabía que para poder sobrevivir tenía que huir de Etiopía. No quería hacerlo. Mis padres tampoco querían que me fuera. Sabíamos que era un riesgo tener que pasar por Sudán para buscar asilo. Pero no tenía otra alternativa.

Mi familia contrató a un campesino para que nos ayudara a cruzar el desierto de Sudán. No pasó mucho tiempo hasta que nos robó y nos abandonó. Hambrientos, caminamos miles de millas sin saber dónde estábamos. Cuando finalmente llegué a Estados Unidos, me tocó pasar por varios exámenes para probar que mi vida corría peligro y poder conseguir el estatus de refugiado.

Sobre la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO)

Bienvenido a la AFL-CIO en español. Esta es su fuente de información y noticias sobre el movimiento laboral de los Estados Unidos y los temas que afectan a los trabajadores latinos.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales. Nosotros somos maestros y chóferes de camiones, músicos y mineros, bomberos y trabajadores en la agricultura, confiteros y embotelladores, ingenieros y editores, pilotos y empleados públicos, médicos y enfermeras, pintores y trabajadores en la construcción – y mucho más.

Online Community

Join Us Online