Shortcut Navigation:

En Español

Presidente Trumka reveló planes para apoyar DACA y DAPA

En una entrevista con Fernando Espuelas, el conocido locutor de Radio Univisión América, el presidente de la AFL-CIO, Richard L. Trumka, reveló que la central sindical está planeando lanzar una campaña para apoyar a los trabajadores que califican para los programas de DACA y DAPA, que fueron establecidos con la orden ejecutiva del Presidente Obama.

“Estamos lanzando una iniciativa nacional llamada ‘¡Adelante!’ cuya meta es que se cumplan las promesas de esta acción ejecutiva para que mejoren los estándares para todos los trabajadores y trabajadoras”, señaló el Presidente Trumka a Espuelas. “Vamos a movilizar la infraestructura del movimiento sindical, abriendo las puertas de las salas de reunión de los sindicatos y así poder informar y asistir a las personas que están buscando obtener autorización de trabajo bajo los nuevos programas de acción diferida, como también ayudar a las personas que califiquen con sus solicitudes de ciudadanía”.  

Sobre la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO)

Bienvenido a la AFL-CIO en español. Esta es su fuente de información y noticias sobre el movimiento laboral de los Estados Unidos y los temas que afectan a los trabajadores latinos.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales. Nosotros somos maestros y chóferes de camiones, músicos y mineros, bomberos y trabajadores en la agricultura, confiteros y embotelladores, ingenieros y editores, pilotos y empleados públicos, médicos y enfermeras, pintores y trabajadores en la construcción – y mucho más.

Online Community

Join Us Online