Shortcut Navigation:

En Español

Astrid Silva y Liz Schuler

Astrid Silva se dirigió al panel de senadores con determinación para comenzar a narrar su historia.

“Es la típica historia de millones de personas que viven en este país”, dijo emocionada.

Hace menos de un mes la vida de Astrid dio un giro repentino. El presidente de EE.UU., Barack Obama, la mencionó como un ejemplo a seguir durante su discurso nacional anunciando su acción ejecutiva para darle un alivio migratorio a millones de personas.  

Desde entonces Silva, una activista Dreamer (Soñadora) residente de la ciudad de Las Vegas, Nevada, ha continuado llevando su lucha adelante para defender esta acción ejecutiva que ayudará a millones de trabajadores a salir de las sombras y a reclamar los derechos laborales que les corresponden.

El Comité de lo Judicial del Senado de EE.UU. la citó para que testifique en su audiencia titulada “Manteniendo a las familias unidas: la orden ejecutiva migratoria del presidente y la necesidad para pasar una reforma migratoria amplia”.

Fue allí en donde conoció a Liz Shuler, la secretaria-tesorera de la AFL-CIO, que también acudió a testificar a favor de la orden ejecutiva.

“Nuestros sindicatos han visto de muy cerca cómo nuestro disfuncional sistema de inmigración permite que empleadores inescrupulosos bajen los salarios, metan zancadilla a los empleadores que siguen las reglas, y eliminen las ganancias logradas en la mesa de negociaciones”, indicó la secretaria-tesorera Shuler en su testimonio. “Aunque este es un arreglo limitado y temporal, la central sindical AFL-CIO apoya la decisión del presidente de EE.UU. para brindarle una acción diferida y un permiso laboral a aproximadamente cinco millones de personas. Sus acciones ejecutivas mantendrán las familias unidas y permitirán que millones de personas puedan vivir y trabajar sin miedo”....... [Continúa] 

Sobre la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO)

Bienvenido a la AFL-CIO en español. Esta es su fuente de información y noticias sobre el movimiento laboral de los Estados Unidos y los temas que afectan a los trabajadores latinos.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales. Nosotros somos maestros y chóferes de camiones, músicos y mineros, bomberos y trabajadores en la agricultura, confiteros y embotelladores, ingenieros y editores, pilotos y empleados públicos, médicos y enfermeras, pintores y trabajadores en la construcción – y mucho más.

Online Community

Join Us Online