Shortcut Navigation:

En Español

AFL-CIO EVP Tefere Gebre

A pesar de todos los contratiempos, David Benítez, ha seguido adelante con su lucha por conseguir una voz en su lugar de trabajo. El trabajador de construcción se paró firmemente en el pódium, y junto a otros trabajadores y líderes sindicales afirmó que la lucha seguirá hasta que todos los trabajadores, sin importar donde nacieron, tengan los mismos derechos y protecciones laborales.

 “Todos somos humanos, y queremos trabajar y una mejor vida para nuestras familias”, afirmó Benítez, un miembro del sindicato de los Trabajadores del Metal (Ironworkers). “Seguiremos en nuestra lucha porque es injusto que muchos inmigrantes tengan que seguir siendo maltratados en sus lugares de trabajo”.

Benítez fue uno de los trabajadores que habló durante un en evento realizado en anticipación del 19 de mayo, el día que tenían que entrar en vigor los programas de alivio migratorio establecidos por la orden ejecutiva del Presidente Obama.  

Allí, líderes sindicales, trabajadores y activistas comunitarios se unieron para enviar un claro y firme mensaje: el movimiento sindical continuará con sus esfuerzos para darle poder a los trabajadores inmigrantes y no esperará que actúe el Congreso, los tribunales o que pasen las elecciones. El evento ocurrió un día antes de que hubiera comenzado la acción diferida, otorgando a millones de trabajadores la oportunidad de trabajar y vivir sin miedo.

Sobre la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO)

Bienvenido a la AFL-CIO en español. Esta es su fuente de información y noticias sobre el movimiento laboral de los Estados Unidos y los temas que afectan a los trabajadores latinos.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales. Nosotros somos maestros y chóferes de camiones, músicos y mineros, bomberos y trabajadores en la agricultura, confiteros y embotelladores, ingenieros y editores, pilotos y empleados públicos, médicos y enfermeras, pintores y trabajadores en la construcción – y mucho más.

Online Community

Join Us Online