Shortcut Navigation:

En Español

Delegacion sindical en Honduras

Por Cassandra Waters

Tefere Gebre sabe lo que es ser forzado a separarse de sus seres queridos. Abandonó su tierra natal de Etiopía por la violencia que se vivía allí,  y realizó un peligroso viaje para llegar como refugiado a Estados Unidos.

Ahora como vicepresidente ejecutivo de la AFL-CIO quiere hacer todo lo posible para evitar que más niños tengan que migrar y separarse de sus familias. Por eso viajó a Honduras junto con otros líderes sindicales y comunitarios en una delegación cuya misión fue la de evaluar la situación en que viven las familias trabajadoras hondureñas y tratar de encontrar las causas por las que más de 74,000 niños centroamericanos migraron a Estados Unidos en el verano pasado. Durante este viaje, la delegación se reunió con líderes sindicalistas hondureños, líderes comunitarios, familias afectadas, líderes del clero y funcionarios gubernamentales.

En una charla informativa ofrecida en el Congreso de EE.UU. Gebre se unió a Larry Cohen – presidente del Sindicato de Trabajadores de Comunicación de Estados Unidos (CWA, por sus siglas en inglés), quien también viajó a Honduras – para presentar un reporte con los resultados de su viaje. Este informe analiza la intersección entre la crisis migratoria y las políticas de intercambio comercial de EE.UU. y propone soluciones.

Sobre la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO)

Bienvenido a la AFL-CIO en español. Esta es su fuente de información y noticias sobre el movimiento laboral de los Estados Unidos y los temas que afectan a los trabajadores latinos.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales. Nosotros somos maestros y chóferes de camiones, músicos y mineros, bomberos y trabajadores en la agricultura, confiteros y embotelladores, ingenieros y editores, pilotos y empleados públicos, médicos y enfermeras, pintores y trabajadores en la construcción – y mucho más.

Online Community

Join Us Online