Shortcut Navigation:

En Español

Presidente Trumka sobre acción ejecutiva

El Presidente Richard Trumka de la AFL-CIO, emitió la siguiente declaración, aplaudiendo la acción ejecutiva del gobierno de Obama como un buen primer paso, reafirmando el compromiso del movimiento sindical para proteger a todos los trabajadores, y reanudando el llamado para que se apruebe una reforma migratoria con una vía a la ciudadanía y protecciones laborales: 

"Hoy día se ha tomado un paso importante hacia una ejecución humana y racional de la ley de inmigración. En nombre de los trabajadores de Estados Unidos, aplaudo la disposición para actuar del gobierno. Desde la primavera de 2013, hemos pedido que la Casa Blanca actúe para detener las deportaciones innecesarias. Lo hemos hecho porque nuestro disfuncional sistema de inmigración invita la manipulación y abuso de empleadores, mientras que los trabajadores, tanto nacidos en Estados Unidos como los inmigrantes, sufren las consecuencias.   

Al extender un alivio migratorio y un permiso de trabajo a aproximadamente cuatro millones de personas, el gobierno de Obama ayudará a prevenir que empleadores inescrupulosos utilicen a trabajadores que están expuestos para rebajar los salarios y las condiciones laborales para todos los trabajadores de Estados Unidos. Aunque esta medida será un arreglo temporal, permitirá que millones de personas puedan vivir y trabajar sin temor, y les otorgará el estatus para que puedan afirmar sus derechos en el trabajo.

El gobierno está operando bajo su autoridad para avanzar los intereses morales y económicos de nuestro país, y mientras estamos dispuestos a defender este programa, también debemos dejar en claro que este es sólo un primer paso. Desafortunadamente, más de la mitad de aquellos que carecen de protecciones legales continuarán siendo vulnerables a robos salariales, castigos injustos, y otras formas de explotación laboral....

Sobre la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO)

Bienvenido a la AFL-CIO en español. Esta es su fuente de información y noticias sobre el movimiento laboral de los Estados Unidos y los temas que afectan a los trabajadores latinos.

La Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) es una federación voluntaria compuesta de 56 sindicatos de trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los sindicatos de la AFL-CIO representan 12.2 millones de hombres y mujeres trabajadores de cada raza y grupo étnico y de todas las profesiones y condiciones sociales. Nosotros somos maestros y chóferes de camiones, músicos y mineros, bomberos y trabajadores en la agricultura, confiteros y embotelladores, ingenieros y editores, pilotos y empleados públicos, médicos y enfermeras, pintores y trabajadores en la construcción – y mucho más.

Online Community

Join Us Online